Compartir
Publicidad

Los extrovertidos se ponen menos enfermos

Los extrovertidos se ponen menos enfermos
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué rasgos de nuestra personalidad producen más bienestar en quienes los tienen? Las conclusiones de un estudio publicado en la revista Psychoneuroendocrinology son claras: la extraversión no solo nos hace sentir mejor, sino que mejora la salud.

Para llegar a esta conclusión, un equipo de investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) analizó en 121 adultos sanos (86 mujeres y 35 hombres) los cinco rasgos típicos de personalidad (apertura, responsabilidad, amabilidad, inestabilidad emocional y extroversión).

Para ello, emplearon chips de ADN de alta sensibilidad, que analizaron el ADN a fin de qué conocer qué rasgos de personalidad estaban relacionados con la expresión de ciertos genes que pueden afectar a nuestra salud mediante el control de la actividad de nuestro sistema inmunológico.

Las personas con rasgos más extrovertidos tenían un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y por lo tanto, tenían mejor salud y enfermaban menos. De hecho, presentaban un sistema inmune más eficaz que las personas con cualquier otro rasgo de personalidad (incluidas las responsables). Según Kavita Vedhara, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nottingham:

Nuestros resultados indican que la extroversión se asoció significativamente con un aumento en la expresión de genes proinflamatorios y que la conciencia se relaciona con una reducción de expresión de genes pro-inflamatorios. (...) En otras palabras, los extrovertidos parecen tener un sistema inmunológico que puede tratar con eficacia una infección. Si bien las personas cautelosas son las que pueden estar menos expuestas a las infecciones, debido a su conciencia, tienen sistemas inmunes que puedan responder con menos eficacia.

Imagen | photosbyChloeMuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio