Compartir
Publicidad
Publicidad

Los chimpancés saben imitar mejor de lo que pensábamos

Los chimpancés saben imitar mejor de lo que pensábamos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio de la Universidad de Lund (Suecia), publicado en la revista Primates, sugiere que los chimpancés son mucho mejor imitando a sus congéneres, a diferencia de lo que se creía: que solo los humanos éramos buenos imitadores.

En el estudio, tanto los humanos como los chimpancés imitaban acciones comunes, como palmas y besos o golpes en las ventanas.

Imitando en el zoológico

Al observar sistemáticamente las interacciones espontáneas entre los visitantes del zoológico y los chimpancés del zoo de Furuvik, en Suecia, los investigadores encontraron que ambas especies imitaban en una extensión similar. Según Tomas Persson, uno de los investigadores que realizó el estudio:

Esto tuvo lugar en un entorno típico de un zoológico, donde tanto los chimpancés como los visitantes tratan de atraer el interés mutuo de varias maneras. Estudiamos estas interacciones. Las acciones que fueron copiadas tanto por humanos como por chimpancés no eran ni nuevas ni originales y sugieren que la imitación no era en absoluto sobre el aprendizaje. El objetivo parecía ser puramente social y comunicativo en la naturaleza.

Los resultados también muestran que las interacciones que incluyeron la imitación duraron más que aquellas sin imitación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos