Compartir
Publicidad

Lo que crees sobre el cambio climático depende mucho de tu ideología política

Lo que crees sobre el cambio climático depende mucho de tu ideología política
10 Comentarios
Publicidad

Al menos en Estados Unidos, las personas le dan más o menos importancia al cambio climático no tanto por las evidencias científicas que se les presentan, sino por los prejuicios que se forman en función de su ideología política.

Es decir, que alguien le otorga mayor consideración al cambio climático en función de si es republicano o demócrata, es decir, de derechas o de izquierdas.

Política y ciencia

Los republicanos son más escépticos que nunca a propósito de que el cambio climático sea un problema, y ​​la brecha partidista sobre el tema parece ampliarse bajo el presidencia de Donald Trump.

Y es que el 69% de los republicanos dice que la amenaza del cambio climático es "exagerada", según una nueva encuesta de Gallup. Solo el 4% de los demócratas opina lo mismo.

Si bien la encuesta indica que la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con el consenso científico, los republicanos están menos convencidos, incluso en comparación con el año pasado. En 2017, el 53% de los republicanos estuvo de acuerdo en que la mayoría de los científicos. Ese número disminuyó al 42% en 2018, ya que la Administración Trump ha borrado las menciones del cambio climático de los sitios web federales, y ha ordenado a los burócratas de diferentes agencias que se abstengan de usar el término.

Además, solo el 35% de los republicanos cree que el cambio climático está causado por la actividad humana, un 40% menos en 2017. Eso se compara con el 89% de los demócratas, frente al 87% de 2017. Alrededor del 18% de los republicanos dijeron creer que el cambio climático no representaría una amenaza para ellos en el transcurso de sus vidas, frente al 14% de 2017.

Imagen | HelloImNik

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos