Compartir
Publicidad

Las mujeres que mandan se deprimen más

Las mujeres que mandan se deprimen más
15 Comentarios
Publicidad

A mucha gente le gusta mandar, ser el gallo del corral, ostentar un cargo importante, tener a subalternos a los que dirigir. Pero si se es mujer, esta posición supone un agravante para la salud mental, produciendo mayores síntomas depresivos. Con los hombres ocurre justo lo contrario: parece que los puestos ejecutuvos en las empresas generan menos síntomas depresivos. Es al menos lo que sugiere un estudio realizado por la socióloga Tetyana Pudrovska, de la Universidad de Texas en Austin.

El estudio, publicado en el último número de Journal of Health and Social Behavior, se basó en el análisis del estado psicológico y las ocupaciones de de 1.300 voluntarios y 1.500 voluntarias estadounidenses de mediana edad.

Estos síntomas depresivos encontrados en mujeres con subordinados a su cargo resultan llamativos en el sentido de que estamos hablando de mujeres con ingresos altos, trabajos de prestigio y mayor nivel educativo. A juicio de la propia Pudrovska:

Años de investigación social sugieren que las mujeres en puestos de autoridad deben enfrentarse a interacciones sociales negativas, estereotipos, aislamiento social y resistencia de los subordinados, colegas y superiores. A las jefas se las supone carentes de la confianza y la asertividad de los líderes fuertes. Y cuando se comportan como tales, se las juzga por ser poco femeninas. Todos esto contribuye a producir un estrés crónico.

Vía | Sinc

Imagen | Mauricio Macri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio