Compartir
Publicidad
Publicidad

La depresión mata (sobre todo si eres mujer)

La depresión mata (sobre todo si eres mujer)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Quienes hayan tenido al menos un episodio depresivo mayor, tienen un riesgo de mortalidad significativamente más alto, según resultados de una investigación desarrollada por instituciones de Estados Unidos y Canadá, incluido el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver y la Escuela de Epidemiología de la Universidad de Ottawa en Ontario (Canadá).

Sobre todo el mujeres

Tras analizarse en el estudio los datos obtenidos de 3.410 adultos de la región atlántica de Canadá, se identificó una fuerte conexión entre un diagnóstico de depresión y un riesgo significativamente mayor de mortalidad.

Nuestros resultados muestran que un episodio depresivo confiere un riesgo elevado de mortalidad que eventualmente disminuye con el tiempo a menos que haya un episodio depresivo recurrente, en cuyo caso el riesgo de mortalidad asociado con la depresión sigue siendo elevado.

En el caso de las mujeres, el aumento en el riesgo de mortalidad asociado con la depresión fue mayor, y podría explicarse por el volumen cada vez mayor de responsabilidades. Según explica Ian Colman, coautor del trabajo:

Durante los últimos 20 años del estudio en el que el riesgo de muerte de las mujeres aumentó significativamente, los roles han cambiado drásticamente tanto en el hogar como en el trabajo, y muchas mujeres tienen múltiples responsabilidades y expectativas.

Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos