Los hombres podrían estar experimentando más dolor emocional que las mujeres durante las rupturas con su pareja

Los hombres podrían estar experimentando más dolor emocional que las mujeres durante las rupturas con su pareja
1 comentario

Un equipo internacional de psicólogos dirigido por investigadores de la Universidad de Lancaster ha llevado a cabo el primer análisis de "macrodatos" de los problemas de las relación afectivas.

El estudio comenzó como un intento de crear un mapa de los problemas de relación más comunes que experimentan las personas fuera de los entornos clínicos.

Métodos de lenguaje natural

Utilizando métodos de procesamiento del lenguaje natural, el equipo analizó las características demográficas y psicológicas de más de 184.000 personas que publicaron sus problemas de relación en un foro online anónimo. Luego, los investigadores pudieron determinar estadísticamente los temas más comunes que surgieron en cada publicación, creando un "mapa" de los problemas de relación más comunes.

Los resultados mostraron que los problemas de comunicación fueron el problema más frecuentemente mencionado, con casi 1 de cada 5 personas experimentando dificultades para discutir problemas, y 1 de cada 8 mencionaron problemas de confianza en sus relaciones.

También surgieron patrones previamente inesperados de los datos, incluidas las diferencias clave de género en qué temas se utilizaron más.

Los análisis revelaron que el tema más común mencionado por las personas que hablaban de sus problemas de relación era el dolor emocional causado por los problemas de pareja, más que los problemas en sí mismos. El tema más común era sobre "angustia" y estaba compuesto por palabras como arrepentimiento, ruptura, llanto y con el corazón roto.

Contrariamente a que se cree a nivel popular, los hallazgos del equipo mostraron que los hombres hablan de la angustia mucho más que las mujeres. Estos hallazgos sugieren que el estereotipo de que los hombres están menos involucrados emocionalmente en las relaciones que las mujeres puede no ser exacto.

Además, los investigadores encontraron que los hombres eran más propensos a buscar ayuda para las relaciones que las mujeres en entornos online.

Temas
Inicio