Compartir
Publicidad

La gente inteligente es más feliz cuando está en soledad, pero no sabemos la razón

La gente inteligente es más feliz cuando está en soledad, pero no sabemos la razón
11 Comentarios
Publicidad

Si bien la mayoría de las personas son más felices cuando están rodeadas de amigos, las personas inteligentes parecen más felices cuando no lo están. Un nuevo estudio ha encontrado correlaciones en tamaños muestrales muy amplios.

Felicidad en la soledad

El estudio analizó los datos de las entrevistas realizadas por el Estudio Nacional Longitudinal de la Salud de los Adolescentes (Add Health) entre 2001-2002 con 15197 personas de entre 18 y 28 años. Los investigadores buscaron una correlación entre el lugar donde vivía el entrevistado (área rural o urbana) y su satisfacción con la vida. Estaban interesados ​​en evaluar cómo la densidad de población y las amistades afectan la felicidad.

las amistades / alianzas fueron vitales para la supervivencia, ya que facilitaron la caza grupal y el intercambio de alimentos, la reproducción e incluso la crianza grupal de niños.

En las personas altamente inteligentes, sin embargo, el hallazgo se invierte. Esto sucede incluso si esta clase de personas están con buenos amigos. Los autores sospechan que sus deseos son más ambiciosos y orientados a objetivos, y las personas resultan molestas en ese sentido.

Con todo, estamos ante correlaciones, y no conocemos causas subyacentes, sin embargo resulta interesante descubrir que la máxima que los amigos proporcionan mayor felicidad tiene excepciones.

Imagen | Jirka Matousek

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio