Los gemelos hacen menos gestos y tiene un lenguaje más limitado que el resto de niños

Los gemelos hacen menos gestos y tiene un lenguaje más limitado que el resto de niños
Sin comentarios

Según muestran dos estudios de investigadores de psicología de la Universidad Estatal de Georgia, los gestos, como señalar o saludar con la mano, van unidas a las primeras palabras de un niño.

Sin embargo, en ese sentido los gemelos se quedan atrás frente al resto de niños en la producción y el uso de esos gestos.

El trabajo se duplica

La investigación ha encontrado así que un retraso en el gesto puede predecir de manera confiable un retraso en el habla. Al mismo tiempo, muchos gestos sugieren que el habla está en camino. Los padres pueden ayudar a acelerar la adquisición del lenguaje de sus hijos al nombrar los objetos que señalan.

¿Y el restraso en los gestos de los gemelos? Puede deberse a una menor participación de los padres, ya que los padres del resto de los niños usaban una mayor cantidad y diversidad de gestos que los padres de gemelos. Es probable que los padres que cuidan a gemelos entablen conversaciones más breves con sus hijos, incluso que gesticulen menos, porque su atención está dividida y su trabajo se duplica.

Las niñas de 2 a 3 años también producen oraciones más largas y complejas que los niños. Inicialmente, los gemelos están en desventaja en lo que respecta al lenguaje, ya que usan menos palabras que sus contrapartes y forman oraciones completas más tarde. Los niños son los que más se retrasan, y los gemelos niña-niña desarrollan vocabularios más amplios y oraciones más complejas que los gemelos niño-niño de edad comparable.

La mayoría de las veces, estos retrasos están dentro del rango normal de diferencias y no hay nada de qué preocuparse. Casi todos los niños se pondrán al día alrededor de los tres años y medio.

Temas
Inicio