Publicidad

La felicidad de los estadounidenses ha alcanzado nuevos mínimos históricos en las últimas semanas

La felicidad de los estadounidenses ha alcanzado nuevos mínimos históricos en las últimas semanas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una herramienta que analiza los tuits y un estudio de investigadores de la Universidad de Chicago sugiere que estamos viviendo en tiempos históricamente infelices.

Los investigadores describieron las dos semanas posteriores al 26 de mayo como las 'más tristes' en Twitter.

Hedonómetro

Chris Danforth y Peter Dodds, ambos matemáticos de la Universidad de Vermont en Burlington, rastrean la relativa felicidad o tristeza de Twitter en varios idiomas diferentes utilizando una herramienta llamada hedonómetro.

Desarrollada en 2008, la herramienta analiza un 10% de tuits muestreados al azar en un idioma determinado cada día. Compara las palabras en los tuits con una base de datos de más de 10 000 palabras que un grupo de 50 personas calificó en una escala de feliz (9) a triste (1), según el sitio web de la herramienta.

Los investigadores advirtieron una gran caída sostenida en la felicidad en Twitter en inglés a mediados de marzo, cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a intensificarse en los Estados Unidos. Luego, el 25 de mayo, el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, mató a George Floyd, lo que provocó protestas contra la brutalidad policial en todos los estados y provocó una avalancha de activismo e ira online.

Happiness On Twitter Graphed Since 2008

En los días siguientes, el hedonómetro registró su lectura más negativa: el 'día más triste en la historia de Twitter', afirmaron los investigadores en un tuit:

Una encuesta del Pew Research Center en 2019 descubrió que aproximadamente el 22 % de los adultos estadounidenses usan Twitter. Pero los resultados del hedonómetro se alinean con otros estudios sobre el bienestar de los estadounidenses a lo largo del tiempo, incluidos los datos publicados recientemente del Estudio de seguimiento de respuestas COVID realizado por NORC en la Universidad de Chicago. Una encuesta de 2.279 adultos a principios de mayo de 2020 encontró que los estadounidenses actuales son los más infelices en 50 años.

Solo el 14 % de los estadounidenses dicen que están 'muy felices', en comparación con el 31 % de los estadounidenses que se describieron a sí mismos como tales en 2018. El porcentaje de personas 'muy felices' nunca ha descendido por debajo del 29 % desde que NORC comenzó a realizar estas encuestas en 1972.

Graph Showing American Happiness Dipping To A New Low
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios