Compartir
Publicidad

Estos son los movimientos de baile más sexys, según la ciencia

Estos son los movimientos de baile más sexys, según la ciencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un reciente estudio publicado en Scientific Reports, y que ha sido realizado por grupo de investigadores con sede en la Universidad de Northumbria, a continuación podréis ver los tipos de baile más sexys.

Avatares

En el estudio se solicitó a 39 estudiantes universitarias que bailaran al ritmo de una canción de Robbie Williams. La tecnología de captura de movimiento registró sus movimientos de baile, que luego los investigadores mapearon en un avatar digital.

El avatar garantizó que los hombres y mujeres heterosexuales que calificaron a cada bailarín juzgaran solo por sus movimientos de baile, y no por su tipo de cuerpo u otros atributos.

Mientras que los mejores movimientos de baile masculino estaban centrados en la parte superior del cuerpo, los mejores movimientos de baile femenino se centraban alrededor de las caderas, los muslos y los brazos.

El baile tiende a involucrarse en los rituales de cortejo, por lo que tal vez el baile evolucionó como una forma de demostrar nuestras dotes como posibles compañeros. Este equipo espera que al comprender las características de un buen baile, podamos entender más sobre su función evolutiva.

Los jueces del estudio otorgaron calificaciones más altas a los bailes que incluían grandes oscilaciones de las caderas y movimientos asimétricos de las piernas, lo que significa que las dos piernas se movían de manera diferente.

También prefirieron niveles medios de movimientos asimétricos del brazo. Estos movimientos podrían ser los preferidos, sugieren los investigadores, porque brindan retroalimentación sobre la salud y la feminidad del bailarín.

El swing de cadera, por ejemplo, es un "rasgo enfáticamente femenino" que se puede usar como una señal para la fertilidad. Mientras tanto, la capacidad de mover los brazos de forma independiente podría indicar un buen control motor, "siempre que esta independencia de la extremidad no se limite a un movimiento patológico incontrolado", señala el documento. Aquí hay un ejemplo de un bailarín muy mal puntuado:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio