Compartir
Publicidad
Publicidad

El sentido del humor te ayuda a vivir más años

El sentido del humor te ayuda a vivir más años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si el otro día explicábamos que si tienes un sentido del humor retorcido probablemente seas un genio, ahora podemos afirmar algo que no por obvio es menos importante constatar: que el sentido del humor sirve para sobrevivir en este mundo lleno de desgracias y sinsentidos.

Y es que las personas con sentido del humor viven más tiempo, tal y como revela un reciente estudio publicado en Psychosomatic Medicine.

El sentido del humor

En el estudio anteriormente mencionado, investigadores noruegos estudiaron a 53.556 hombres y mujeres noruegos en un solo condado durante un período de quince años.

Utilizaron para ello un cuestionario para evaluar el sentido del humor de los sujetos a lo largo de tres dominios: el cognitivo ("¿Reconoces fácilmente una marca de intención humorística?"); el social ("Las personas que intentan ser graciosas son irresponsables de las que no te puedes fiar"); y el afectivo ("¿Te consideras una persona alegre?").

Las mujeres que tenían altas puntuaciones de humor cognitivo tenían un 48% menos riesgo de muerte en general, con un 83% menos probabilidad de morir de infección y 73% menos probabilidad de enfermedad cardíaca. En los hombres, ese mismo sentido del humor predijo un 74% de menor riesgo de morir por infección. Las áreas social y afectiva del sentido del humor, sin embargo, no predijeron esta mayor supervivencia.

Dado que se trataba de un estudio asociativo, realmente no se puede saber cómo el humor protege a las personas. Pero, por lo que parece, es algo que sucede.
Imagen | kkimpel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio