Compartir
Publicidad

El efecto centro de escenario: si sales en mitad de la foto eres más importante

El efecto centro de escenario: si sales en mitad de la foto eres más importante
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Un curioso estudio llevado a cabo por los psicólogos Priya Raghubir y Ana Valenzuela, y publicado en Organisational Behaviour and Human Decision Processes, sugiere que el estar en el centro de un escenario causa mejor impresión a los demás que estar en un lado. Y eso también ocurre, pues, en las fotografías.

Para llegar a cabo el estudio, se analizaron varias entregas del programa de televisión The Weakest Link (El rival más débil). En este programa, los concursantes se sitúan formando un semicírculo y, en cada ronda, eliminan a uno de sus compañeros.

Los concursantes que ocupaban las posiciones centrales del semicírculo llegaban a la ronda final en el 42 % de ocasiones, por término medio, y ganaban el juego un 45 % de veces. Los que estaban en las posiciones más extremas llegaban a la ronda final en el 17 % de las ocasiones y sólo ganaban en el 10 %.

En otro experimento, a un grupo de personas se le enseñó una fotografía en grupo de 5 candidatos para un puesto en una empresa, pidiéndoles que escogieran al candidato más adecuado. Los más elegidos eran los candidatos del centro del grupo.

A este fenómeno de fijarnos en el centro para localizar a la gente importante lo llaman “efecto centro de escenario”.

Vía | 59 segundos de Richard Wiseman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos