Compartir
Publicidad

Diestros, zurdos y el cometa Hale-bopp

Diestros, zurdos y el cometa Hale-bopp
2 Comentarios
Publicidad

No todas las personas perciben la realidad del mismo modo. Hace un tiempo os hablábamos de que las mujeres podían captar mayores matices en determinados colores.

De igual manera, los hombres se fijan en unas cosas y las mujeres en otras cuando contemplan la siguiente escena: un ladrón arrebata de un tirón un bolso. Las mujeres tienden a fijarse en el aspecto y las acciones de la mujer a la que se le ha robado el bolso, pero los hombres son más precisos en los recuerdos de los de detalles relacionados con el ladrón, tal y como publicaron Powers, Andriks y Loftus en Journal of Applied Psychology.

Tampoco diestros y zurdos ven por igual las cosas, tal y como señala Joseph Hallinan en su libro Las trampas de la mente:

Se ha demostrado que los diestros recuerdan la orientación de algunos objetos que han visto con mayor precisión que los zurdos. Hace años, después de que el cometa Hale-Boop hiciera una espectacular aparición en los cielos nocturnos, algunos investigadores en Inglaterra preguntaron a diestros y zurdos si podían recordar qué dirección llevaba el cometa cuando lo vieron. Los diestros recordaban bastante mejor que los zurdos que el cometa se dirigía a la izquierda.

Podéis leer más sobre este estudio en Martin, M y Jones, G en Psychological Science.

De igual modo, cuando a una persona se le obliga a girar en un cruce, al menos en Estados Unidos, si es diestro tenderá a girar hacia la derecha, pero si es zurdo, entonces tenderá a girar a la izquierda.

Imagen | Renato.Pimentel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio