Publicidad

Cuantos más amigos tengas, menos dolor experimentarás

Cuantos más amigos tengas, menos dolor experimentarás
4 comentarios

Publicidad

Tener más amigos se ha revelado como una ventaja en muchos aspectos de nuestra salud, pero parece que también es importante para poseer una mayor resistencia al dolor físico. Al menos es lo que sugiere un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Al parecer, las amistades propician la síntesis de endorfinas, las cuales nos hacen sentir placer y también nos alivian el dolor actuando como un potente analgésico natural.

Para realizar el estudio se usó un tamaño muestral de 101 jóvenes saludables de entre 18 y 35 años que, tras rellenar un cuestionario sobre su vida social, tuvieron que realizar un ejercicio físico de cuádriceps a fin de medir su tolerancia al dolor. Según explica Katerina Johnson, estudiante de un doctorado en Psicología Experimental en la Universidad de Oxford y líder del estudio:

Como especie, hemos evolucionado para prosperar en un entorno social rico; y, en cambio, en esta era de lo digital las deficiencias en nuestras interacciones sociales podrían ser uno de los factores que pasamos por alto y pueden estar contribuyendo al deterioro de la salud de nuestra sociedad moderna.

Vía | ABC
Imagen | Greg Walters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir