Los adultos que tartamudean no tartamudean cuando están solos

Los adultos que tartamudean no tartamudean cuando están solos
Sin comentarios

La percepción de ser escuchado por un oyente juega un papel clave en si una persona tartamudea, según revela un nuevo estudio dirigido por el profesor Eric S. Jackson de NYU Steinhardt.

El fenómeno en el que las personas que tartamudean no tartamudean cuando están solas se ha observado en informes anecdóticos, pero hasta ahora no ha sido respaldado por pruebas.

Cinco condiciones diferentes

Los investigadores evaluaron a 24 adultos bajo cinco condiciones diferentes: discurso conversacional, lectura en voz alta, discurso privado (en el que se hizo pensar a los participantes que nadie estaba escuchando), repetir el discurso privado para dos oyentes y discurso espontáneo. Con la excepción del discurso privado, todas las condiciones involucraron a los participantes hablando o leyendo a otros.

Study Finds That Adult

En la condición de habla privada, los participantes se quedaron solos para completar una tarea desafiante de programación informática, que se ha demostrado que provoca el habla privada en estudios anteriores.

También se engañó a los participantes para que pensaran que nadie los escuchaba y se les dijo que las personas que hablaban en voz alta consigo mismas tenían más probabilidades de desempeñarse mejor en la tarea.

La condición del habla privada era la única condición en la que no existían casos de tartamudeo.

Temas
Inicio