Compartir
Publicidad

A qué se debe que los niños ignoren todo aquello que sucede a su alrededor

A qué se debe que los niños ignoren todo aquello que sucede a su alrededor
6 Comentarios
Publicidad

Es curiosa la habilidad que tiene los niños para ignorar todo aquello que está sucediendo a su alrededor. Sin embargo no lo hacen a posta, existe una razón para esta falta de atención relacionada con el desarrollo del cerebo.

Según la profesora Nilli Lavie, del Instituto Cognitivo de Neurociencia de la University College London, los niños tienen una atención periférica mucho menor que los adultos.

Para ellos incluso concentrarse en tareas sencillas les hace olvidarse de lo que les rodea. La capacidad de concentrarse en otros temas periféricos se obtiene con la edad. Los niños tienen lo que se llama ceguera por falta de atención.

Un curioso experimento sobre adultos en este sentido se presentó en el libro de 2010 "The Invisible Gorilla" ("El Gorila Invisible") de Christopher Chabris, psicólogo del Union College en Schenectady, Nueva York, y Daniel Simons, psicólogo de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

En el video se muestra como seis actores se están pasando una pelota de baloncesto. A los espectadores se les pide que cuenten cuantos pases están realizando. En un determinado momento aparece en escena una persona disfrazada de gorila, que se detiene se golpea el pecho y se marcha. Mucha gente en el estudio se centra tanto en contar los pases que no ve al gorila.

Con la edad esta “ceguera infantil” va desapareciendo. Los problemas de esta “ceguera” vienen cuando mandamos un aviso a un niño de un peligro, por ejemplo mientras cruza una calle y él está afectado por esa ceguera que le impide escuchar nuestra señal de alarma.

No todo van a ser efectos negativos, la falta de una atención periférica significa que podemos mantener mejor nuestra concentración.

Via | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio