Compartir
Publicidad
Publicidad

Un registro paleontológico de 52 millones de años sobre los murciélagos

Un registro paleontológico de 52 millones de años sobre los murciélagos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Un grupo de científicos ha determinado que los murciélagos presentaban el mismo aspecto que hace 52 millones de años. Para basarse en este argumento utilizaron dos molares inferiores de murciélago que se hallaron en la localidad fosilífera de Laguna Fría, Chubut (Argentina).

Estos dientes sólo se pueden ver con una lupa, ya que son de poco más de un milímetro de tamaño. Para encontrarlos, tuvieron que lavar los sedimentos en los cuales estaban investigando ayudados con una criba, más tarde estos sedimentos los llevaron al laboratorio para estudiarlos y gracias a una lupa binocular pudieron apreciar los dientes en cuestión. Los molares se identificaron por la similitud de las características con los murciélagos actuales, además la forma de estos molares da pistas sobre el tipo de alimentación. Al ser tan parecidos los molares de los murciélagos actuales con los encontrados, la conclusión es que eran prácticamente iguales y además se sospecha que la alimentación tambien era la misma.

Estos molares pueden ser el registro paleontológico más antiguo de Sudamérica y uno de los más antiguos del mundo según dicen sus descubridores, ellos son tres científicos de la Universidad Nacional de La Plata junto a Eugenio Aragón, que hizo el estudio de geología para determinar la antigüedad de la región, y Francisco Goin, especialista en marsupiales.

Vía | Diario hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos