Compartir
Publicidad
Publicidad

Un escorpión Prehistórico, más alto que una persona

Un escorpión Prehistórico, más alto que una persona
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, del Reino Unido ha llevado a cabo un descubrimiento asombroso: la pinza fosilizada de un escorpión marino de 2,5 metros, un espécimen impresionante de hace unos 390 millones de años, en el periodo Devónico, antes de la era de los dinosaurios. Se cree que es el artrópodo más grande conocido hasta ahora.

El hallazgo, llevado a cabo en una mina de Prüm, en Alemania, ha llevado a los investigadores a pensar que los insectos, arañas, y cangrejos de la Prehistoria eran de un tamaño mucho mayor de lo que se creía hasta la fecha.

El descubrimiento lo recoge la revista Biology Letters, donde se explica que la pinza del escorpión marino Jaekelopterus rhenaniae tenía una longitud de 46 centímetros, lo que sugiere que la criatura supera en medio metro las estimaciones que hasta ahora se tenían de estos artrópodos prehistóricos.

El gran tamaño de estas criaturas, de cuerpos segmentados y esqueletos externos, no pone de acuerdo a los científicos. Una teoría defiende que alcanzaron su gran envergadura gracias a los altos niveles de oxígeno en la atmósfera, más altos que en la actualidad, mientras que otra teoría sostiene que evolucionaron de ese modo para poder atacar a las presas más apreciadas.

Vía | Terra Más información | Biology Letters En Genciencia | Encontrado el fósil más antiguo en España de un escorpión terrestre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio