Se identifica en un museo un gusano gigante de grandes mandíbulas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como si fuera un gusano sometido a rayos mutantes, se ha encontrado una nueva especie llamada llamada Websteroprion armstrongi: un gusano gigante, que podría haber alcanzado hasta el metro de longitud, y que disponía de grandes mandíbulas.

El gusano vivió hace 400 millones de años y permanecía en un museo desde 1990, sin embargo no es hasta ahora que se ha logrado identificar: los materiales de la muestra, pertenecientes a la formación de Kwataboahegan devoniano, fueron traídos de nuevo al Museo Real de Ontario, donde se almacenaron hasta que llamaron la atención de los autores. Los hallazgos se publican en Scientific Reports.

Gusano prehistórico

Los restos de un gusano extinto gigante (los parientes marinos de lombrices de tierra y sanguijuelas) han sido identificados por investigadores de la Universidad de Bristol, la Universidad de Lund en Suecia y el Museo Real de Ontario.

Fotonoticia 20170221135905 17021994169 640

El gusano tiene las mandíbulas más grandes jamás registradas en este tipo de criatura, alcanzando más de un centímetro de longitud. El autor principal Mats Eriksson, de la Universidad de Lund, ha señalado:

El gigantismo en animales es un rasgo fascinante y ecológicamente importante, generalmente asociado con ventajas y dominio competitivo. Sin embargo, es un fenómeno poco conocido entre los gusanos marinos y nunca antes se ha demostrado en una especie fósil. La nueva especie demuestra un caso único de gigantismo poliqueto en el Paleozoico, hace unos 400 millones de años.