Compartir
Publicidad
Publicidad

Posiblemente estos sean los primeros animales de la historia

Posiblemente estos sean los primeros animales de la historia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Formación Khesen se encuentra al oeste del lago Khuvsgul en el norte de Mongolia. Y aquí es donde probablemente se han encontrado los primeros animales de la faz de la Tierra.

Es decir, que este hallazgo podría esclarecer los enigmas de la transición de microbios a animales en la Tierra.

Formación Khesen

La Formación Khesen es el sitio es uno de los más importantes para los fósiles de la Tierra y tiene alrededor de 540 millones de años.

Aquí se han encontrado ocho géneros y alrededor de 17 especies, que comprenden de decenas a cientos de individuos.

Muchos de ellos son microfósiles espinosos llamados acritarcos, que tienen aproximadamente 100 micras de tamaño, aproximadamente un tercio del grosor de una uña. Si se confirman como animales, estos microfósiles representarían los animales más antiguos que se conservarán en el registro geológico.

Como Surgieron Los Primeros Animales En La Tierra 696x475

Según explica Ross Anderson, estudiante graduado de la Universidad de Yale y autor del estudio que se ha publicado en la revista Geology a propósito del hallazgo:

Entender cómo y cuándo evolucionaron los animales resulta ser muy difícil para los paleontólogos. El descubrimiento de un almacén fósil excepcionalmente bien conservado con fósiles de embriones animales nos da una nueva ventana a una transición crítica en la historia de la vida. Este estudio es solo la punta del iceberg, ya que la mayoría de los fósiles provienen de solo dos muestras

Tras una glaciación global, hace unos 650 millones de años, aparecieron los primeros organismos multicelulares en el planeta Tierra. Una vez se derritieron los enormes glaciares, comenzaron a arrojar enormes cantidades de nutrientes en el océano. Debido a esto y a unas temperaturas más adecuadas para la vida, surgieron las algas y a partir de ahí se fueron desarrollando organismos cada vez más estructurados como los animales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio