Compartir
Publicidad

¿Parque Jurásico?

¿Parque Jurásico?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Stephan Schuster, profesor de la Universidad del Estado de Pensilvania (EE UU), es conocido por sus trabajos orientados a recuperar ADN antiguo.

Gracias a las últimas investigaciones en este campo, se ha desarrollado una nueva tecnología que permitirá analizar ADN, de hasta 100.000 años de antiguedad, a partir de una única molécula.

Shuster lo anunció así, durante una rueda de prensa celebrada en Madrid esta semana. El científico compareció acompañado por Juan Luis Arsuaga, uno de los responsables del yacimiento de Atapuerca en Burgos, y codirector de una línea de ADN antiguo en el Centro Mixto UCM-ISCIII, donde se estudia el material genético de restos de carnívoros fósiles y de los primeros animales domésticos.

Arsuaga es, además, coordinador del encuentro internacional que bajo el título "El estado de la cuestión en ADN antiguo" se ha celebrado en Madrid, en el que Shuster ha participado.

Según aseguró Shuster, en la rueda de prensa, con la nueva tecnología y los nuevos instrumentos de análisis se espera reconstruir el ADN nuclear completo del mamut antes de un año. Esto no significa, sin embargo, que se vaya a recuperar la especie.

Vía | Diario Hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio