Publicidad

Leonastes aenigmamus la rata laosiana de la roca, un fósil viviente

Leonastes aenigmamus la rata laosiana de la roca, un fósil viviente
1 comentario

Publicidad

Se ha encontrado en China, cerca de la frontera tailandesa (Laos) un ejemplar de roedor que se creía extinto hace 11 millones de años, se trata de una especie de cruce entre una rata, una musaraña y una ardilla, su nombre científico es Leonastes aenigmamus aunque los científicos chinos han apodado al animal como “rata laosiana de la roca”.

La criatura llamó la atención cuando los biólogos descubrieron ejemplares muertos que se vendían en un mercado de alimentos. Tras una comparativa con los fósiles existentes del símil al ejemplar se ha llegado a la conclusión de que se trata de un miembro de la familia Diaromyidae.

Perteneciente a la familia de los roedores, este animal presenta una piel densa y oscura, su cola es peculiarmente peluda y larga como podéis ver en la foto, otra peculiaridad es la disposición anatómica de sus patas, éstas están adaptadas especialmente para subir por las rocas, además su tamaño también llama la atención, hasta 40 centímetros de longitud.

Ahora se teme que realmente se extingan y según los científicos chinos se pondrá mucho empeño para la conservación de los pocos ejemplares que quedan. El ejemplar que veis en la foto fue apresado por dos especialistas tras varios intentos fallidos y una vez que lo fotografiaron volvieron a dejarlo en su espacio.

Cada día tenemos noticias sobre nuevas especies, afortunadamente también se conservan algunas conocidas de las se ignoraba su existencia, pero la mayoría siempre están en peligro de extinción, es una lástima que especies que han luchado por sobrevivir tengan que desaparecer irremediablemente ¿quién será el culpable?

Más información | China Daily

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir