Compartir
Publicidad
Publicidad

El fósil de un pez puede esclarecer un poco más el origen de la especie humana

El fósil de un pez puede esclarecer un poco más el origen de la especie humana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el sur de China han encontrado el fósil de un pez que, según los especialistas, podría esclarecer un poco más el origen de la especie humana. El pez en cuestión ha sido bautizado con el nombre de “Pez del Amanecer” y pertenece a la clase de los Osteíctios, (peces que se caracterizan por la presencia de tejidos óseos en su esqueleto), fue descubierto en la provincia de Yunnan por Zhu Min y un grupo de arqueólogos.

Este fósil une las dos especies de peces existentes en la época Devónica que se extendió desde los 416 millones de años hasta hace 359 millones de años en el periodo de la era Paleozoica. Las dos especies eran el Sarcoptegios y el Crosopterigios, uno de aleta carnosa y otro de aleta lobulada respectivamente.

La especie de aleta carnosa incluye a la mayoría de especies acuáticas actuales y la de aleta lobulada se supone que salió reptando del agua hace ya millones de años, evolucionando primeramente como reptil encaminándose hacia la especie humana.

Hasta ahora no se había encontrado vínculo alguno entre ambas clases, lo que generó que existieran dudas sobre la evolución de los antiguos peces, pero gracias a este descubrimiento podrá arrojarse un poco más de luz sobre la evolución. Cada descubrimiento reafirma un poco más esta teoría.

Más información | Sciencemag Más información | Ámbito Web Más información | Wikipedia Más información | Geocities

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio