Publicidad

Descubren huesos de la criatura más grande que ha pisado la tierra

Descubren huesos de la criatura más grande que ha pisado la tierra
6 comentarios

Publicidad

Desde tierras argentinas un grupo de paleontólogos han descubierto huesos de lo que parece el dinosaurio más grande hasta hoy conocido. Dicho dinosaurio apunta a ser una nueva especie de la que jamás se habían tenido detalles, pero que con este descubrimiento podría catalogarse como la más grande de todo el globo.

En detalle los paleontólogos afirmaron que ha sido un hueso del fémur el encontrado, y que con éste pueden estimar que el dinosaurio tenia una considerable longitud de 40 metros y una altura de 20 metros, y que su peso se acercaba de manera significativa a las 77 toneladas.

El descubrimiento se llevó a cabo en el desierto de La Flecha, a unos 250 kilómetros de la cuidad Trelew, en la Patagonia, y ha corrido a cargo del Museo de Paleontología Egidio Feruglio, que está dirigido por los doctores José Luis Carballido y Diego Pol, quienes afirmaron haber encontrado otros 150 huesos de unos siete especímenes.

Por ahora sólo han tenido previas conclusiones tras analizar la longitud y circunferencia del fémur, tanto de su tamaño como de su peso, además gracias a la edad de las rocas que han encontrado junto al hueso apuntan a que el animal era un herbívoro que vivió en la Patagonia hace unos 100 millones de años.

Lo que ahora seguirá después de este descubrimiento es tratar de encontrar más huesos para obtener datos más preciosos sobre su peso y tamaño, y así también darle un nombre oficial al dinosaurio.

Imagen | BBC
En Xataka Ciencia | Así caminaba el dinosaurio más grande conocido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir