Descubierto un fósil de un pez de 380 millones de años de antigüedad precursor de los primeros animales terrestres

Se ha descubierto en Australia el fósil de un pez con 380 millones de años de antigüedad, el Gogonasus. Según sus descubridores, es la prueba que indica que la transición de los peces en animales terrestres se realizó mucho antes de lo que se creía hasta ahora.

Además el descubrimiento está catalogado como el fósil del pez tridimensional más perfecto y completo del mundo, que incluso se le puede abrir y cerrar la boca.

A través de distintos exámenes mediante escáner se ha averiguado que el pez en cuestión presenta características muy similares a otros animales terrestres, como el agujero que presenta en el cráneo, muy similar al de los primeros animales terrestres y que posteriormente la evolución convirtió en la trompa de eustaquio de los vertebrados superiores. También presenta dos agujeros en la zona nasal igual que el el cráneo de los humanos.

Cada descubrimiento nos acerca más al desarrollo de la vida y su evolución en nuestro planeta. El descubrimiento ha sido publicado en la revista científica Nature.

Más información | Nature Más información | ABC