Compartir
Publicidad

Skywalk, un paseo por el cielo en el Cañón del Colorado

Skywalk, un paseo por el cielo en el Cañón del Colorado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podíamos dejar pasar esta noticia, quien visite el Cañón del Colorado va a poder disfrutar de las vistas que proporciona la nueva plataforma que sirve de mirador a todos aquellos turistas que desean una perspectiva diferente del lugar.

La plataforma denominada Skywalk (Paseo por el cielo), ha sido desarrollada por el arquitecto Mark Johnson y su construcción la ha realizado el empresario David Jin. Los materiales predominantes de la majestuosa obra son el acero y el cristal, y su diseño permite soportar varios cientos de turistas y el fuerte viento que se da en ocasiones en el lugar, llegando a alcanzar los 160 kilómetros por hora.

Skywalk.PNG Este majestuoso mirador se sitúa a unos 1.300 metros (4.000 pies) sobre el cauce del famoso río Colorado y cualquiera que desee pasearse sobre él, deberá sujetarse fuertemente los pantalones, ya que el suelo de cristal proporciona sensación de fragilidad y la posibilidad de ver el fondo del cañón mientras caminas, algo que no recomendamos a quien pueda padecer vértigo. Según indican en la web oficial de la plataforma, las vistas más sorprendentes se proporcionan al amanecer y el anochecer, además la temperatura acompañará más.

Skywalk2.PNG

La desgracia de esta gran construcción viene dada por dos motivos, su construcción no ha sido inspeccionada por el centro de seguridad federal y estatal norteamericano, sin una garantía avalada puede ser un riesgo que permitiría encontrarse cara a cara con el fondo del cañón.

Skywalk3.PNG

El otro motivo es el emplazamiento de su construcción, éste se sitúa sobre las tierras de la reserva india de la tribu hualapai y algunos miembros de esta tribu no están de acuerdo con la construcción, ya que creen que rompe sus costumbres y tradiciones. El caso es que la plataforma ya ha sido inaugurada y a partir del próximo 28 de marzo, los visitantes podrán dar este especial paseo sobre el Cañón del Colorado por 25 dólares (unos 21 euros), sin duda toda una experiencia.

Vía | El País Más información | Gran Canyon Skywalk Más información | Mrj architects Más información | Urbanity Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos