Compartir
Publicidad
Publicidad

Ruinas milenarias en el norte de Perú

Ruinas milenarias en el norte de Perú
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Arqueólogos de Perú han descubierto el templo más antiguo de América, en el Valle de Ventarrón de Lambayeque, en el norte del país sudamericano. Se trata de un santuario religioso de hace unos 4.000 años, que cuenta con unos impresionantes grabados y pinturas.

Dirigidos por Nacho Alva, y patrocinados por dos productoras españolas que están filmando las tareas, los arqueólogos iniciaron su hallazgo cuando encontraron un extraño muro de piedra junto a una finca.

Hasta el momento se han excavado tres pisos de unos 250 metros cuadrados. En el centro existe una escalera de 25 metros, probablemente el acceso a un altar.

Un mural policromado con águilas, diseños rectos con rayas rojas y blancas, o imágenes de un rito de cacería, son algunos de los hallazgos que se llevan realizados. También se han encontrado momias incas, lo cual implica que en culturas posteriores el lugar tuvo un uso funerario.

Estos trabajos formarán parte de un documental que recogerá la historia de las antiguas civilizaciones del norte del Perú, en el que se incluirán recreaciones de las costumbres de sus habitantes.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio