PlazaScience: geolocalízate en el primer mapa mundial de la ciencia

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando viajo a Estados Unidos, una de las herramientas sociales más útiles que he encontrado es FourSquare: si bien en España tiene un uso aún bastante limitado, por tierras yanquis resulta ideal para descubrir qué restaurantes, tiendas, cafés y demás lugares que valga la pena descubrir a tu alrededor. Además, enseguida encontrarás reseñas de tales establecimientos, los platos más adecuados, trucos, etc. Incluso, en muchos establecimientos, si te geolocalizas con FourSquare, puedes recibir descuentos o regalos: un café gratis, por ejemplo.

Imaginaos un equivalente en el ámbito de la ciencia.

Dejad de imaginarlo, porque ya ha empezado a funcionar. Su nombre es PlazaScience: una red social que geoposiciona cada sitio del mundo donde se investiga, se habla de ciencia o se está desarrollando algún proyecto científico, desde un observatorio astronómico a un museo, hasta un centro de investigación biomédica. Como el Foursquare, cada usuario tendrá la posibilidad de crear una comunidad donde intercambiar experiencias, plantear dudas, etc.

Como explican los propios organizadores:

PlazaScience es el primer mapa mundial de las instituciones científicas construido por estudiantes, profesores, investigadores y ciudadanos interesados en las actividades científicas.

El proyecto ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y cuenta con el apoyo de la Fundación madri+d.