Compartir
Publicidad

Nuevas evidencias de las erupciones volcánicas del Vesuvio en la antigüedad

Nuevas evidencias de las erupciones volcánicas del Vesuvio en la antigüedad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tenemos constancia a través de la historia, de uno de los acontecimientos fatídicos que acabó con los habitantes de la ciudad de Pompeya. La erupción en el año 79 a.C. del volcán Vesuvio, enterró a la ciudad matando a todo ser viviente que en ella habitaba.

Hoy en día aún permanecen todas las evidencias que dan constancia del hecho, como pueden ser los esqueletos incrustados en las cenizas volcánicas.

Italia es conocida mundialmente por sus volcanes y por las erupciones devastadoras de éstos en tiempos remotos, incluso hay constancia a través de una pintura Anatoliana en la que se plasma una erupción, esta data del 6.200 a.C.

Sin embargo, la erupción que asoló Pompeya no ha sido la más devastadora ni mucho menos. Los científicos han descubierto que hubo una mayor hace unos 4.000 años durante la Edad de Bronce y que devastó un radio de unos 25 kilómetros. En unas excavaciones al noroeste del Vesuvio, cerca de la localidad de Nápoles, se han encontrado evidencias de esta erupción. Se encontró una aldea enterrada en las cenizas volcánicas y todo tipo de utensilios prácticamente intactos, incluso se encontraron pisadas de personas y animales que huían de esta fatídica erupción.

Quizás el Vesuvio sea uno de los volcanes más famosos e incluso uno de los más peligrosos, de ello tenemos pruebas, a éstas deberemos aportar otra más.

Más información | Pnas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos