Compartir
Publicidad
Publicidad

Mètode: una publicación universitaria de divulgación científica

Mètode: una publicación universitaria de divulgación científica
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Concebida en 1992, Métode es una revista trimestral editada por la Universitat de València y dirigida por el periodista y biólogo Martí Domínguez. Su pretensión es servir como nexo de unión entre ciencia y sociedad, y para ello ha reunido a una buena colección de científicos, artistas y escritores que aglutinan cultura científica y humanista.

Hasta ahora, la publicación sólo se editaba en catalán, pero ya podéis disfrutarla también en español.

En sus más de 120 páginas podréis leer sobre las últimas noticias científicas y una serie de artículos a cargo de investigadores y científicos en activo (como Ramón Folch o Jorge Wagensberg, que mantiene una columna en la última página), además de las imprescindibles novedades editoriales, entrevistas, reportajes de actualidad y, en cada número, un monográfico sobre algún tema candente de la actualidad científica.

El crédito intelectual de Mètode ha sido sobradamente reconocido con diferentes premios a su labor divulgativa, como el reciente Premio Prisma Especial Jurado 2009 o el Premio Nacional de Periodismo 2007 otorgado a Martí Domínguez en reconocimiento de su trabajo frente a la revista.

El número de verano, el que estoy consultando estos últimos días, está dedicado especialmente al medio ambiente, y contiene una interesante entrevista al mítico naturalista y pionero de los documentales de naturaleza David Attenborough.

Sitio Oficial ¡ Revista Mètode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio