Compartir
Publicidad

Los mejores museos de ciencia del mundo

Los mejores museos de ciencia del mundo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablábamos del museo más grande del mundo, el Smithsonian, y desde entonces he recibido algunos correos en los que me pedían una selección de museos científicos que deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

Tomad buena nota para marcarlo como pendiente en vuestro próximo viaje:

Museo Exploratorium (San Francisco)

Palacio De Las Artes San Francisco 3715 630x

También se conoce como el Museo de las Ciencias, el Arte y las Percepciones humanas. Fue concebido por el físico Frank Oppenheimer, que soñana con compartir la gente más joven todos sus experimentos. Así pues, el Museo Exploratorium, situado en San Francisco, es, ante todo, un museo interactivo.

Por ejemplo, podréis investigar el funcionamiento de un coche, la vida de los insectos, cuánto ruido hacemos al andar o por qué ocurren algunos fenómenos meteorológicos.

Museo de Historia Natural (Nueva York)

Fotos Nueva York Estados Unidos 075
Theodore Roosvelt fundó este impresionante museo, que ya es casi plató de cine, en 1869. Alberga una de las colecciones más importantes del mundo, compuesta por alrededor de 35 millones de objetos. También exhibe el zafiro más grande del mundo, además del fósil más pesado, de 34 toneladas.

Cada año inicia más de 100 expediciones en busca de nuevos objetos que exhibir.

Miraikan (Tokio)

El Museo Nacional Japonés de Ciencias Emergentes e Innovación se centra especialmente en el campo de la robótica. Asimo, el famoso robot de Honda, es la joya de la corona. También hay pequeñas áreas dedicadas a temas como el cosmos, la detección de terremotos o la exploración submarina.

Heureka (Helsinki)

Heureka1
Las exhibiciones del Heureka son interactivas y están orientadas a los más pequeños. En las inmediaciones cuenta con un parque construido en piedra que muestra una gran variedad de minerales de Finlandia.

También hay un planetario digital con 135 asientos. Abrió sus puertas al público en 1989.

Astonishing Science Spectacular Museum (Londres)

Science Museum Mmw 1000x425

Tiene 2,7 millones de visitantes al año. 90 salas. También pertenece al Museo de la Ciencia británico el aeródromo Wroughton, en Wiltshire, situado en unas naves usadas por el ejército en la Segunda Guerra Mundial. Los seis hangares albergan piezas enormes, como una prensa de madera, una sección de una imprenta que pesa 140 toneladas y tiene el tamaño de dos pequeñas casas.

Museo de Historia Natural (Londres)

Museo Historia Natural Hall
Situado en South Kensington, en Londres, el Museo de Historia Natural posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes, por ejemplo, los especímenes reunidos por Charles Darwin.

Una de las más famosas y destacadas es la réplica de un esqueleto de diplodocus (Diplodocus carnegii) de 32 metros de longitud, conocido como "Dippy", que se encuentra en el recibidor central. Otra de las principales exhibiciones es la de un esqueleto y modelo de ballena azul. El esqueleto pesa 10 toneladas y mide 25 metros de longitud.

Deutsches Museum (Munich)

Blick Auf Ju52 300dpi
Situado en Munich, en una isla formada en la ribera del río Isar. Su tamaño es espectacular: se estima que para recorrer la totalidad del museo es necesario invertir alrededor de 8 días. No es extraño, pues, que haya hangares para ver y hasta subirse a aviones y vehículos espaciales.

El Deutsches Museum se fundó en 1903. En total hay más de 18.000 objetos catalogados en 50 categorías de la técnica y las ciencias naturales expuestas en la sede principal. En sus fondos se hallan más de 60.000 objetos y más de 850.000 libros y textos originales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio