Compartir
Publicidad

Los 8 libros que cualquier persona inteligente debería leer, según Neil deGrasse Tyson

Los 8 libros que cualquier persona inteligente debería leer, según Neil deGrasse Tyson
30 Comentarios
Publicidad

El conocido astrofísico y comunicador científico estadounidense Neil deGrasse Tyson, respondiendo a la pregunta ¿Qué libros deberían ser leídos por cada una de las personas inteligentes del planeta? que le hizo un usuario de Reddit, recomendó leer 8 libros, argumentándolo con una pequeña frase.

La Biblia: “para aprender de que es más fácil que otros te digan qué pensar y creer, de lo que es pensar por ti mismo”

El sistema del mundo de Isaac Newton: “para aprender que el universo es un lugar cognoscible.”

El origen de las especies de Charles Darwin: “para aprender de nuestro parentesco con el resto de la vida en la Tierra.”

Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift: “para aprender, entre otras lecciones satíricas, que la mayoría del tiempo los seres humanos son Yahoos.”

La edad de la razón de Thomas Paine: “para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la fuente primaria de la libertad en el mundo.”

La riqueza de las naciones de Adam Smith: “para aprender que el capitalismo es una economía de la codicia, una fuerza de la naturaleza en sí misma.”

El arte de la guerra de Sun Tzu: “para aprender que el acto de matar a otros seres humanos puede ser elevado a un arte.”

El príncipe de Maquiavelo: “para aprender que la gente que no está en el poder va a hacer todo lo posible para adquirirlo, y la gente en el poder va a hacer todo lo posible para mantenerlo.”

¿Qué os parece la lista? Personalmente, he de confesar que sólo he leído la mitad de las obras. La razón principal es que la mayoría de las obras fueron escritas hace mucho tiempo, y para mí el tiempo transcurrido no me dice necesariamente nada sobre la calidad de la obra. Podéis leer más sobre ello en ¿Qué leo? ¿Libros de ciencia clásicos o libros de ciencia actuales?

Vía | Geeksroom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio