Compartir
Publicidad
Publicidad

Las nieves del Mont-Blanc

Las nieves del Mont-Blanc
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Debido al aumento de las nevadas en su cima, el Mont-Blanc, la cumbre más alta de los Alpes, ha incrementado su altitud en 2,15 metros desde 2005, alcanzando los 4.810,9 metros de altitud.

Según los cálculos realizados el pasado mes de septiembre por los topógrafos del departamento francés de la Alta Saboya, este incremento de cota con respecto a las mediciones de hace dos años coincide con un considerable aumento de su volumen de hielo con respecto a las mediciones que se realizaron entonces.

Si en 2005 el volumen del casquete de hielo en el Mont-Blanc se estimaba en unos 14.000 metros cúbicos, actualmente ha pasado a 24.000 m³.

En una asamblea de expertos realizada en Chamonix, meteorólogos que han intervenido en la investigación aseguran que este aumento se debe a desajustes climáticos, ya que ha aumentado la distribución de las precipitaciones en los Alpes, debido sobre todo a una mayor presencia de vientos del oeste.

Mientras que los glaciares a baja altitud se están fundiendo, por encima de los 4.000 metros cualquier precipitación cae en forma de nieve, lo que provoca que el aumento de éstas en verano incremente la capa de hielo.

Esta es la cuarta campaña de evaluación de la altura del Mont-Blanc después de las de 2001, 2003 y 2005.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio