Compartir
Publicidad

La postura para sentarse en el ordenador

La postura para sentarse en el ordenador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy han publicado en la edición on-line del Washington Post una infografía que reseño aquí por su interés científico, pero que creo que debería ser de lectura obligatoria para todos los que pasamos horas delante de un ordenador, ya sea por motivos laborales o de ocio.

Concretamente, se trata de un repaso a los vicios más comunes que presentan nuestras posturas frente al monitor y cómo deberíamos corregirlos. También nos detalla los problemas de la posición erguida y su solución idónea.

En concreto, cuando estamos en el ordenador, el gráfico dice que nos reclinamos demasiado sobre el respaldo y bajamos los hombros, descargando todo nuestro peso sobre el hueso sacro. Por añadidura, en muchas ocasiones permanecemos largos ratos con el teléfono cogido entre el cuello y el hombro y la muñeca flexionada sobre el ratón aunque no estemos haciendo uso de éste.

Según el diario, lo ideal sería que relajásemos la presión sobre el ratón cuando no lo estemos usando para disminuir la tensión que la postura genera sobre nuestro brazo, hombro y cuello. La pelvis debería estar ligeramente flexionada hacia adelante y nuestras caderas deberían descansar algo más arriba que nuestras rodillas. Asegura que el ángulo entre torso y los miembros inferiores debería ser mayor a 90 grados. Por último, nos recomiendan que el 40 por ciento de nuestro peso descanse sobre las piernas y los pies.

No os quedéis con los datos que yo he dejado en el post y visitad el enlace al periódico. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso el refrán se cumple ampliamente. Y tened en cuenta que puede que los primeros días cueste un poco adoptar esta postura, pero a largo plazo, los beneficios superan ampliamente las incomodidades iniciales.

Enlace | Washington Post Vía | Menéame En Genciencia | Fibromialgia, ¿para cuándo una cura?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos