Publicidad

El icónico boceto del árbol de la vida de Charles Darwin y se pide ayuda para localizarlo

El icónico boceto del árbol de la vida de Charles Darwin y se pide ayuda para localizarlo
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dos cuadernos perdidos de Charles Darwin, uno de los cuales contiene el icónico boceto del árbol de la vida de 1837, han sido robados y la Biblioteca de la Universidad de Cambridge pide ayuda para localizarlos.

En enero de 2001, los cuadernos desaparecieron. Pero es ahora, después de una exhaustiva búsqueda, que se puede constatar que probablemente no se han extraviado, sino que fueron sustraidos.

Día de la Evolución

El llamamiento para encontrar los cuadernos fue lanzado este 24 de noviembre, coincidi9endo con lo que comúnmente se conoce cada año como el 'Día de la Evolución', que reconoce el aniversario de la publicación de Darwin de El origen de las especies, el 24 de noviembre de 1859.

Darwinstreeoflifesketch 1200x1909

Según explica Jessica Gardner, Bibliotecaria de la Universidad y Directora de Servicios Bibliotecarios:

Este llamamiento público podría ser fundamental para que los cuadernos regresen de manera segura, en beneficio de todos, y le pediría a cualquiera que crea que puede ayudar a ponerse en contacto. Estaríamos muy agradecidos de saber de cualquier personal, pasado o presente, miembros del comercio del libro, investigadores o el público en general, información que podría ayudar en la recuperación de los cuadernos.

La imagen del 'Árbol de la vida' forma parte de uno de los cuadernos manuscritos de Darwin. El cuaderno en cuestión se almacena en una caja azul a medida, junto con un segundo cuaderno similar, donde Darwin desarrolla su teoría en términos de distribución geográfica, el origen de los humanos y la clasificación por descendencia.

Darwin esbozó sus ideas en torno a un árbol evolutivo en el verano de 1837, habiendo regresado recientemente de su viaje alrededor del mundo a bordo del HMS Beagle, más de dos décadas antes de publicar un árbol de la vida más desarrollado en El origen de las especies.

El contenido del manuscrito de los dos cuadernos, afortunadamente, se digitalizó previamente, incluido el boceto del Árbol de la vida, y está disponible en la Biblioteca Digital de Cambridge.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio