Compartir
Publicidad

Estos son los cazadores de nubes

Estos son los cazadores de nubes
1 Comentarios
Publicidad

El aspecto de una nube depende de diversos factores. Actualmente se distinguen diez géneros principales de nubes: cirros, cúmulos, estratos, cirroestratos, cirrocúmulos, nimboestratos, cumulonimbus, altoestratos y altocúmulos. Estos nombres se basaron en la obra pionera de Luke Howard, químico inglés que publicó su Essay on the Modification of Clouds en 1802.

Esta clasificación taxonómica de las nubes nos recuerda a la de las especies animales. Y precisamente como si fueran especies animales, existen caazadores de nubes, como los que aparecen reflejados en el hipnótico vídeo que tenéis más abajo. Para grabar todas las imágenes se pasó dos semanas por las llanuras de Arizona, Colorado y Rapid City, en Dakota del Sur. Su autor es Mike Olbinski, y la banda sonora es The Secret History de The Architect.

En total se grabaron unos 45.000 fotogramas con una cámara Canon 5d Mark III y lentes Rokinon.

Las nubes más altas se forman a unos 6.000 metros de altitud; las más bajas lo hacen a un nivel inferior a los 2.000 metros. Aunque existen excepciones. Según el Atlas Internacional de Nubes, la nube 0 es la más alta concebible. Se conoce por el nombre de cirro, tiene forma de filamentos delicados y puede alcanzar hasta 12.000 metros de altura.

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio