Compartir
Publicidad

Conferencia Internacional de Contaminantes Alimentarios y Desórdenes Neurológicos

Conferencia Internacional de Contaminantes Alimentarios y Desórdenes Neurológicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Del 3 al 5 de diciembre se celebrará en el Museo de las Ciencias de Valencia la Conferencia Internacional de Contaminantes Alimentarios y Desórdenes Neurológicos, donde expertos de todo el mundo analizarán los efectos que producen en nuestro organismo y especialmente en el cerebro, los distintos contaminantes que se hallan presentes en la cadena alimentaria. Ahora podíamos retomar nuevamente la noticia que nos hablaba de la Detección de distintas sustancias tóxicas en varios alimentos de la Unión Europea.

Es necesario conocer con mayor exactitud y claridad cuáles son los mecanismos por los que los contaminantes presentes en la alimentación alteran las funciones y el desarrollo cerebral, ya que sólo así se podrán elaborar los distintos procedimientos que servirán para predecir los efectos perjudiciales. Pesticidas, abonos agroquímicos y diversas sustancias como los aditivos utilizados en los alimentos aportan contaminantes a nuestro organismo afectándonos, aunque más preocupante es la exposición de estos contaminantes en los fetos y los recién nacidos, etapas donde el desarrollo cerebral es más notorio.

La contaminación en general es un tema preocupante que debe ser abordado con el mayor rigor y empeño por parte de todos, es una de las causas que ensombrecen la vida en general. Es preocupante que tantos expertos se reúnan y que aparezcan tantos informes de esta índole, ¿no nos ocultarán algo?

Más información | Ciudad de las Artes y de la Ciencia de Valencia En Genciencia | Detectadas sustancias tóxicas en varios alimentos de la Unión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio