Publicidad

La moda de los vapores vaginales no sirve para nada y además puede producir quemaduras

La moda de los vapores vaginales no sirve para nada y además puede producir quemaduras
1 comentario

Publicidad

Los baños de vapores vaginales implican sentarse sobre un recipiente humeante de agua que contiene una mezcla de hierbas. La práctica ganó popularidad en 2015, después de que la actriz Gwyneth Paltrow la respaldara como un método para limpiar la vagina. Pero desde entonces, los médicos han advertido que el v-steam no está respaldado por la ciencia y podría causar daños.

El v-steam, de hecho, podría causar quemaduras en el tejido vaginal sensible si el vapor se acerca demasiado al cuerpo, como sugiere un nuevo estudio. Además, el vapor vaginal puede alterar el equilibrio normal de bacterias en la vagina, pues muchas de ellas son beneficiosas.

Un caso estudiado

La tendencia de limpiar la vagina con "vapor vaginal" conlleva riesgos, como pone en evidencia el caso de una mujer en Canadá que desarrolló quemaduras de segundo grado después de intentar este tratamiento.

La mujer de 62 años había sido diagnosticada recientemente de prolapso vaginal, y pensó que el vapor vaginal podría ayudar a tratar su condición, según el informe, que se publicó en la edición de junio del Journal of Obstetrics and Gynecology Canada.

El prolapso vaginal es una afección en la cual los órganos de la pelvis, como la vagina, el útero o la vejiga, se caen o se deslizan fuera de su lugar normal. Pero el intento de la mujer de vaporizar su vagina la envió a la sala de urgencias, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el cuello uterino y las membranas vaginales.

El informe parece ser el primer caso documentado de quemaduras por vapor vaginal, según el autor del informe, Magali Robert, del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Calgary.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir