Compartir
Publicidad

Misterioso tratado contra Darwin

Misterioso tratado contra Darwin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una docena de profesores de la Universidad de Barcelona (UB) han recibido en los últimos meses un misterioso tratado en el que se atacan las ideas científicas sobre la evolución de los seres vivos. El libro es un lujoso volumen de 800 páginas y con profusión de ilustraciones de gran calidad y gráficos a todo color. Se ha calculado que su valor en el mercado podría llegar a los 150 euros. No se sabe nada sobre quien puede ser el posible distribuidor.

En el texto, además de divulgar las ideas creacionistas más obsoletas, se alude a relaciones ocultas entre evolucionistas, fascistas y comunistas, llegándose a insinuar cierta relación entre las teorías darwinistas y los atentados del 11S. En una de sus páginas, junto a una fotografía de la masacre, figura la frase "Los que perpetúan el terror en el mundo son en realidad darwinistas".

Francisco Javier Casado, decano de la facultat de Biología de la UB, le ha encontrado cierta utilidad al libro: "Puede ser interesante por la gran información que ofrece sobre fósiles, pero sobre todo para analizar qué argumentos esgrimen los enajenados que están en contra del darwinismo". Efectivamente, todo parece responder a la iniciativa perturbada de alguna persona o de algún grupo, con importante poder económico, de dar publicidad, en Europa, a las teorías fijistas y creacionistas, fuertemente implantadas en algunos sectores de la sociedad estadounidense.

Anteriormente, se enviaron entre 1.000 y 2.000 ejemplares a diversos institutos franceses, obligando a reaccionar al ministro francés de Educación, quien pidió que el libro no se difundiera entre los jovenes y que, en ningún caso, se clasificara como obra científica.

Vía | El Periódico En Genciencia | Creacionismo y evolución: una reflexión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos