Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo de las caras (o mejor dicho, manchas) de Bélmez costará un millón de euros

Lo de las caras (o mejor dicho, manchas) de Bélmez costará un millón de euros
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Me niego llamar caras a lo que sólo son manchas en una pared, como dijo el informe del CSIC de 1975 (una de las caras es una huella), y otro de 1991, en el que se aprecian restos de pintura. Pero a la Diputación de Jaén y al propio Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda no les importan esa clase de peritajes; ni mucho menos entienden de precaución (o sentido del ridículo).

Las manchas de Bélmez tendrá un Centro de Interpretación de las Caras de Bélmez, que se empezará a construir después del verano en Bélmez de la Moraleda (Jaén). Su precio: 858.000 euros.

587.000 son fondos europeos. El resto los aporta la Diputación Provincial de Jaén (208.000) y la alcaldía (42.900). Sin duda, un tributo al sentido común y el método científico. Al menos atraerá a turistas (supongo). Pero no dejan de ser manchas… manchas de la razón. Los demonios de Carl Sagan.

El prestigioso centro del saber, que comenzará a construirse después del verano, contará con un centro de conferencias, una sala con fotos de manchas, y otra sala con ruidos. Aunque personalmente me parece la versión celtíbera y cutre (además de aburrida) del ya de por sí decandente parque temático del misterio de Von Daniken, en Suiza: Mystery Park.

Podéis leer más sobre este insigne lugar español en el artículo descacharrante de Javier Cavanilles.

Vía | Desde el más allá (más o menos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio