Compartir
Publicidad
Publicidad

La luna influye en el crecimiento del pelo y las uñas

La luna influye en el crecimiento del pelo y las uñas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Esta es la creencia popular que se atribuye a nuestro satélite, el poder de hacer crecer más las uñas y el pelo, también se le atribuye un poder con respecto a la siembra y la recogida de determinadas cosechas, como pueden ser los ajos, o bien ciertas influencias en el apetito sexual.

La realidad es que no hay nada que pruebe que la luna influye en el crecimiento del pelo y de las uñas, de momento lo único que se ha demostrado es una mínima incidencia en el clima de nuestro planeta, pero nada más.

Nuestras uñas crecen a diferentes ritmos, según sean de las manos o de los pies, 3 y 1,5 milímetros respectivamente al mes. Lo único que incentiva un mayor crecimiento en ellas es el hecho de ejercitarlas, como por ejemplo si tocamos el piano o si nos las cortamos a menudo. También está demostrado que una temperatura más elevada, propicia el crecimiento de las uñas, esto pasa igual con el cabello.

Creer en la influencia de la luna sobre el crecimiento de uñas y pelo, de momento no tiene base alguna, quizás en un futuro demuestren una cosa u otra, pero hoy por hoy nada de lo que nos transmitían nuestros mayores está probado.

En el vínculo podréis observar algunas creencias basadas en la influencia lunar que particularmente no creemos, ya que de momento no hay ninguna prueba científica.

Más información | Nataluelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio