Publicidad

Denunciando públicamente la realización de un curso homeopático en la programación de la Universidad de Córdoba

Denunciando públicamente la realización de un curso homeopático en la programación de la Universidad de Córdoba
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se están llevando a cabo una serie de iniciativas en Córdoba para denunciar públicamente la realización de un curso homeopático en la programación de la Universidad de Córdoba. Sí, se amplía cada vez más la lista de la vergüenza.

1. Recogida de firmas en change.org

2. Charla científico-divulgativa abierta al público sobre homeopatía (La pseudociencia de la homeopatía) en el salón de actos de la Casa de la Juventud (Avda. Campo Madre de Dios, s/n). Tuvo lugar el viernes 3 de mayo.

3. El sábado 11 de mayo se ha convocado una concentración a las 12:00 en el bulevar de Hernán Ruiz (frente al Rectorado de la UCO), para realizar un suicidio homeopático grupal. Esta iniciativa consiste en una demostración pública del absurdo de la homeopatía, siendo la primera vez que se realizará en Córdoba.

Según nos alerta Jesús Torres Castro, del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Córdoba:

La homeopatía es un vestigio de la alquimia medieval pre-científica, creada dogmáticamente hace 250 años cuando la Medicina moderna comenzaba a hacerse científica. Otras peculiares prácticas médicas de la época fueron desapareciendo, pero la homeopatía ha perdurado, de forma que los enormes avances científicos de estos siglos no han afectado a sus postulados iniciales de carácter mágico. Es conocida y demostrable la ausencia de principios activos en los preparados homeopáticos, fabricados de manera artificiosa con recetas magistrales a modo de hechizos usando disoluciones asombrosamente diluidas, mucho más allá de cualquier molécula de sustancia original y de los límites de división de la materia. Destaca también la negación homeopática de los microorganismos como causa de las enfermedades infecciosas. En toda su historia, la homeopatía no ha progresado ni ha supuesto ningún avance para la sociedad, suprimiendo alguna enfermedad o consiguiendo un tratamiento establecido contra dolencias concretas, como sí ha hecho la Medicina. Su situación legal en España es además delicada, pues los preparados homeopáticos, que incluso se pueden comprar en farmacias, no tienen autorización de venta y se encuentran en situación irregular desde 1994. Esto puede comprobarse fácilmente por la ausencia de número de registro sanitario en los envases comerciales homeopáticos, o constatando su ausencia directamente en la base de datos de la web de la Agencia. Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad del Gobierno de España: www.aemps.gob.es.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir