Compartir
Publicidad
Publicidad

[Vídeo] La nanotecnología española llega a Tokio para la mayor cita del sector

Compartir

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La nanotecnología española está teniendo una importante presencia estos días en la feria Nano Tech 2011, el mayor escaparate de nanotecnología del mundo, inaugurado esta semana en Tokio con los últimos avances de 500 empresas.

Allí se presentarán desde cosméticos con nanopartículas que determinan su consistencia hasta ordenadores moleculares con aplicaciones médicas o nanomateriales para hacer tejidos más resistentes.

El físico Antonio Correia, presidente de la Fundación Phantoms, que coordina el área de España en Nano Tech, declaró a efe:

La nanotecnología va a modificar en muchos sentidos y parámetros lo que es la vida cotidiana. Ya mucha gente la utiliza sin saberlo: en los móviles, en las televisiones (...) En esta feria España es la segunda potencia europea por detrás de Alemania, con unas 14 empresas y 40 personas.

También se presentan en Tokio nuevos materiales con más dureza y resistencia, pilas, catalizadores o hasta un material biodegradable con bactericida, pensado para envolver alimentos y creado con arcilla y una proteína del maíz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio