Compartir
Publicidad
Publicidad

Sagrada Familia microscópica

Sagrada Familia microscópica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una curiosa e interesante imagen que emula a uno de las construcciones más emblemáticas de Barcelona, La Sagrada Familia, ha sido premiada como la mejor fotografía microscópica. La foto refleja una imagen constituida por una estructura de polímeros que como podéis apreciar, tiene bastante similitud con el edificio diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí.

El premio fue concedido en Denver (Estados Unidos) durante la celebración del 51 Congreso Internacional sobre Nanofabricación y Litografías por haces de electrones, iones y fotones (EIPBN 2007). La investigadora Irene Fernández Cuesta, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), confiesa que esta imagen ha sido obtenida por pura casualidad, cuando realizaba una inspección sobre la superficie de un polímero.

vela_microscopica.PNG

Algunas imágenes microscópicas son realmente espectaculares y nos descubren un mundo oculto a nuestros ojos, pero no a los de los potentes microscopios electrónicos. La colección de fotografías del EIPBN 2007 no tiene ningún desperdicio, podemos ver interesantes fotografías que emulan a una cueva con estalactitas, una vela, una rosquilla o el perfil de la ciudad de Hong Kong.

Vía | ABC Más información | EIPBN 2007 (Fotografías) Más iinformación | EIPBN 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio