Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Nos esperan baterías tan gruesas como un cabello?

¿Nos esperan baterías tan gruesas como un cabello?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El verano lleva aparejado, generalmente, los viajes a lugares remotos. Y los que arrastramos toda clase de cachivaches (portátil, smartphone y demás) nos damos cuenta, más que nunca, que la mayor parte del peso es por culpa de las baterías.

Pero eso podría pasar a la historia muy pronto si hacemos caso a la promesa de un grupo de investigadores de la Universidad de Rice (Texas): las baterías del futuro tendrán un tamaño del orden de los 150 nanómetros (medida equivalente a la mil millonésima parte de un metro).

Por el momento, los investigadores ya han logrado almacenar energía en una base de iones de litio en un nanohilo. Una vez realizado el ensamblado, la batería mide 150 nanómetros, 60.000 veces más pequeña que una tradicional batería AAA y más pequeña que una bacteria. En su informe aseguran que la batería final tiene el diámetro de un cabello.

Una de las principales aplicaciones que tendrán las baterías de este tamaño se dará en la medicina, pero este reto todavía no está cerca porque la batería sólo admite 20 recargas, lo que dificulta la implantación de elementos microscópicos en el cuerpo humano.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos