Compartir
Publicidad

La ingeniería molecular y la nanotecnología es parte de nuestro futuro

La ingeniería molecular y la nanotecnología es parte de nuestro futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los materiales, dispositivos y sustancias inferiores a una micra de tamaño, se ven sometidos a la ingeniería molecular. Las investigaciones sobre ingeniería molecular son un hecho que comenzó su andanza hace unos cuarenta años con el fin de manipular y controlar lo que se encuentra a escala nanométrica.

De aquí han salido las disciplinas “nano”, enfermedades que hasta ahora son irreversibles pueden llegar a ser curadas a través de la manipulación del ácido desoxirribonucleico, dispositivos, catalizadores, biosensores o sistemas de administración de fármacos, todo ello parte de la nanociencia, la nanotecnología, etc.

La ingeniería molecular es parte de nuestro futuro y todas las mejoras que son y serán, provendrán de las disciplinas “nano”, da igual cual sea el campo a avanzar, todo gira entorno a esta disciplina. La revista Forbes publicó una lista que considera los 10 mejores productos elaborados con nanotecnología que se comercializaron durante el 2005. Según los expertos de Forbes y Lux Research: hotbeds, producto fabricado con nanotecnología y utilizado para calentar los pies, se introduce en botas militares para conseguir un alto nivel de calor y comodidad; el colchón lavable de Simmons Bedding Company, gracias a la nanotecnología aplicada consigue atrapar el sudor y humedad en una capa del colchón que luego se puede quitar y lavar como cualquier prenda; las pelotas de golf, de NanoDynamics, reducen de forma dramática los giros y movimientos a los que puedan estar sujetas las pelotas durante un partido.

No hay duda de que las puertas están abiertas en todos los campos, es una gran revolución a nivel industrial, sanitario, tecnológico, ¿Qué nos deparará en el futuro la nanotecnología?

Más información | La jornada Más información | Forbes En Genciencia | Hay suficiente sitio ahí abajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos