Compartir
Publicidad

Este nuevo termómetro es 20.000 veces más pequeño que un cabello humano

Este nuevo termómetro es 20.000 veces más pequeño que un cabello humano
0 Comentarios
Publicidad

En aras de lograr un mejor dominio de las nanotecnologías, ya que poder medir la temperatura a escala nanométrica abre puertas hacia estea nueva dimensión liliputiense, investigadores de la Universidad de Montreal, en Canadá, han creado varias estructuras de ADN que pueden plegarse y desplegarse a temperaturas específicamente definidas.

En otras palabras, estas estructuras funcionan como termómetros programable de ADN que son 20.000 veces más pequeños que un cabello humano. Este hallazgo ha sido publicado en la revista Nano Letters.

Con este sistema de medición tan diminuto y localizado podremos esclarecer, por ejemplo, que si bien la temperatura dentro del cuerpo humano se mantiene en 37 ºC, se desconoce si existe una gran variación de ella en la escala nanométrica, dentro de cada célula individual.

Tal y como explica David Gareau, primer autor del estudio:

El ADN está hecho de cuatro moléculas de monómero diferentes llamadas nucleótidos: Un nucleótido se une débilmente al nucleótido T, mientras el nucleótido C se une fuertemente al nucleótido G. Usando estas reglas de diseño simples somos capaces de crear estructuras de ADN que se pliegan o despliegan a una temperatura específica deseada. Mediante la adición de avisadores ópticos para estas estructuras de ADN, por lo tanto, podemos crear termómetros de 5 nanómetros de ancho que producen una señal fácilmente detectable como indicador de temperatura.

Vía | EuropaPress
Imagen | MIKI Yoshihito. (#mikiyoshihito)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio