Compartir
Publicidad

Esta es la casa más pequeña del mundo y ha sido ensamblada robóticamente

Esta es la casa más pequeña del mundo y ha sido ensamblada robóticamente
2 Comentarios
Publicidad

Una casa nanométrica construida en la cara de una fibra óptica ha sido ensamblada por un sistema de micro-robótica desarrollado por investigadores de nano-robótica del Instituto Femto-ST.

Concretamente, el techo de tejas de esta casa, la más pequeña del mundo, muestra la nueva capacidad de la pistola de iones de la nanofactoría Robotex para centrarse en un área de 300 por 300 micrómetros.

Nanocasa

Según explica Jean-Yves Rauch, uno de los autores principales del desarrollo:

Por primera vez pudimos realizar diseños y ensamblaje con menos de 2 nanómetros de precisión, lo cual es un resultado muy importante para la comunidad de robótica y óptica. Decidimos construir la microcasa en la fibra para mostrar que podemos realizar estos ensamblajes de microsistemas sobre una fibra óptica con alta precisión

Combinando diversas tecnologías (un haz de iones enfocado, un sistema de inyección de gas y un robot pequeño y maniobrable), los investigadores han logrado que se instalen elementos de detección miniaturizados en las puntas de fibra para que los ingenieros puedan ver y manipular los diferentes componentes. De este modo, se pueden insertar fibras ópticas delgadas como el cabello humano en lugares inaccesibles como los motores a reacción y los vasos sanguíneos para detectar niveles de radiación o moléculas virales.

El equipo de investigadores espera impulsar aún más los límites de la tecnología, construyendo estructuras más pequeñas y fijándolas en nanotubos de carbono, de solo 20 nanómetros a 100 nanómetros de diámetro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio