Compartir
Publicidad
Publicidad

En esta carrera de coches las distancias son menores de 100 nanómetros

En esta carrera de coches las distancias son menores de 100 nanómetros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ésta es la primera carrera de nanocoches de todo el mundo y se celebrará en un laboratorio de Tolouse el próximo 28 de abril. La carrera, con coches que no pueden verse a simple vista, será organizada por el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS).

Además, la distancia de la carrera será de solo 100 nanómetros.

Nanocoches

Seis equipos procedentes de tres continentes tendrán que competir con vehículos que tendrán un plazo de 36 horas para recorrer una distancia de cien nanómetros, menos de la milésima parte del tamaño de un cabello humano.

Y toda la carrera tendrá lugar en una pista de oro 50.000 veces más delgada que el trazo de un bolígrafo, y se moverán gracias al impulso eléctrico que les proporcionará un microscopio. La pista, además, permanece enfriada a unos pocos grados por encima del cero absoluto.

El objetivo es entusiasmar a la gente con la nanotecnología y las máquinas moleculares, dice el coorganizador Christian Joachim, químico que trabaja en el Centro de Elaboración de Materiales y Estudios Estructurales en Toulouse. La carrera también puede proporcionar conocimientos científicos a los concursantes que quieran aprender más acerca de cómo la moléculas individuales interactúan con las superficies.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio