Compartir
Publicidad
Publicidad

[Vídeo] Japón arrojará más de 10.000 toneladas de agua radiactiva al mar

Compartir

Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Inmersos en la peor crisis nuclear de la historia desde Chernobil, la empresa TEPCO comenzó ayer a lanzar al mar 11.500 toneladas de agua radiactiva (una cantidad aproximadamente equivalente a cinco piscinas olímpicas) de la planta nuclear de Fukushima para facilitar las tareas de sus operarios, a los que la contaminación dificulta las labores de los operarios en algunas zonas.

Ese agua excede cien veces el límite legal de yodo-131, un nivel relativamente bajo en comparación con el del agua que inunda algunas áreas de la planta nuclear, con una radiación hasta 100.000 veces superior.

El agua procede de depósitos especiales y del sótano de los reactores 5 y 6, las únicas de las seis unidades de la central que están controladas.

La Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón insistió en que la operación no entraña riesgos para la salud, mientras el portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, dijo que es una medida de emergencia y que TEPCO debe vigilar su posible impacto al medio ambiente. Para complementar la controvertida medida, el Gobierno reforzará los controles sanitarios sobre los productos marinos (pescado, marisco y algas), componente imprescindible de la dieta japonesa.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos